Malena Famá
Malena nació hace 39 años en San Miguel -conurbano bonaerense- y ahora vive en la Ciudad de Buenos Aires.
Orgullosamente argentina y latinoamericana, algún día se dió cuenta que deseaba dedicar su vida a disminuir la inequidad social y por eso creó y preside Multipolar, una organización social que tiene como objetivo que personas en situación de extrema vulnerabilidad social salgan adelante a través del trabajo decente.
Trabaja con personas que viven en la calle y paradores, personas que salieron de consumo de paco o lo están intentando, personas migrantes, personas que salieron de la cárcel y pueblos indígenas. Tal vez un mismo día la encuentra acompañando a una persona que vive en la calle a tramitar un subsidio habitacional para luego salir corriendo a negociar salvaguardas sociales en un proyecto del Banco Mundial. Llevó su experiencia de trabajo a más de 14 países y participa activamente de la discusión para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo el número 8, sobre crecimiento económico y trabajo decente.
Vive su vida como un proyecto colectivo buscando generar comunidad basada en la reciprocidad. Por eso, junto con su esposo, Nahuel, decidieron abrir su casa al proyecto que los ocupa y muchas de las actividades con la población con la que trabajan se desarrollan en su propia vivienda.
Sueña y no se salva. Y es una persona feliz.